…”El Juego de Palas Cántabro de Exhibición está conseguido. Lo juegan miles de personas de ambos sexos. Es sano y completo y quizá el único juego en el que no se cuentan tantos. Ni se gana, ni se pierde. Pero podríamos conseguir además, que fuese también un Deporte de Competición, creando unas sencillas reglas que lo hiciesen posible.
…”La diferencia entre juego de exhibición y el de competición, consiste en que hay que contabilizar los tantos y hacer una acotación en el terreno de juego, que quedaría dividido por dos redes bajas, por encima de las cuales, los jugadores realizarían el juego, y detrás de ellos, otra red de mayor altura. Si la pelota toca la red trasera del campo contrario porque el jugador no ha llegado a darla con la pala, el tanto lo ganaría el jugador que lanzó la pelota.
…” La mayor grandeza que puede alcanzar un deporte, es llegar a ser olímpico. Y si deportes como el pin-pon, o el voleibol lo han conseguido, ¿porqué no soñar que algún día nuestras Palas Cántabras lleguen a competir a nivel mundial por ganar medallas para nuestra tierra en una Olimpiadas?
Pruebas con el dispositivo para hacer competitivo el Juego de Palas Cántabro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario