Santander y Almería unidas por las palas.


                                            Pala conmemorativa "Arena 1928"




                 En los últimos días del mes de mayo de este año 2015, recibí un correo desde Almería enviado por el propietario de la empresa Rafaello.es  dedicada al diseño y fabricación de palas de playa profesionales. Desde el año 2011 se dedican a esa actividad, y al conocer por nuestra web la historia de las Palas Cántabras creadas por mi padre, decidieron hacer un modelo de pala conmemorativo dedicada a él con el nombre "Arena 1928", año del inicio del juego por él creado y que sacarían al mercado a partir del uno de Junio. A diferencia de nuestras palas, realizadas en madera de haya maciza con un peso que oscila entre los 500 a 650 gramos, a veces más,  las palas de Almería son de madera tropical maciza, perforadas y bastante más ligeras, no llegan a 400 gramos y la pelota no es de tenis, sinó de squash. En Santander se juega en el arena seca, y en Almería a la orilla del agua, aunque la pala, al ser de madera tropical, no corre ningún riesgo de estropearse con el salitre. Emoción y orgullo es el que sentí al ver este reconocimiento hacia mi padre venido desde la otra orilla de España. Mi agradecimiento y el de mi familia a este Rafaello, enamorado del juego de palas, que no solo nos hizo el inmenso regalo de crear un modelo dedicado a mi padre, sinó que, aprovechando un viaje por el norte de España, tuvo la delicadeza, junto con su mujer, de llegarse hasta nuestra ciudad para traernos un par de preciosas palas "Arena 1928". Desde ese momento, las playas de Almería y las de Santander, quedan unidas para siempre por el amor, la afición, y el sonido de un deporte en el que, como decía mi padre:...."no se compite, sinó que crea amistades, es un antídoto que levanta el espíritu, y mantiene en forma hasta edades avanzadas"....                  Isabel Pérez López               
                           



                                                    
                                     Pala "Arena 1928" dedicada a mi padre
                                                                 

Rafaello, su esposa y yo en mi casa
                                           
Rafaello y yo

Palas "Arena 1928" 

                                               
Mi hijo (derecha) y un amigo
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario