Agradecimiento a José Luis Ruiz


Para José Luis Ruiz





Hola, José Luis.


Soy María Isabel, la hija de ese Mariano “de cuerpo sano y mente abierta”, como tan bien lo defines en tu bello romance. Estoy tan acostumbrada a ser yo quien hable de mi padre, quien le dedique siempre lo mejor de mi pensamiento y muchas veces de mi prosa, que leer algo tan hermoso escrito  para él, por alguien a quien no conozco, me ha llenado de emoción y también de orgullo. Has sabido, no sólo leer entre sus líneas, sino sacar la sutil esencia de su pensamiento y su manera de ser. No es fácil hacer un verso. Mucho menos, hacerlo por encargo y obligar a las musas a que te ayuden a rimar palabras  sobre un tema tan poco dado a la poesía como las palas de playa. Pero tú lo has conseguido. Gracias, en nombre de ese padre único y maravilloso, que nos llevó siempre por los caminos del arte, de la belleza, de la ilusión, que nos hizo amar las doradas arenas, el olor de las bajamares, el color de los ocasos, el rumor de los vientos, y sobre todo, el sonido de nuestras playas, de nuestras inconfundibles Palas Cántabras.   Con afecto:

                                              
                                                                                  María Isabel Pérez López
                                                                                              16-9-2011


                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario